de sobra



mood: fucking awesome

instinto animal: de sobra
ganas: travel, travel, travel... 

suena en el soundtrack de mi vida: Placebo - Special Needs

perdida: una de mis libretas (si alguna persona de Madrid se encuentra una libreta tipo pasaporte azul, que tenga mis escritos, contactarse conmigo, lleva parte de mi vida en sus manos.) 
se me cayó en los molinetes del metro al sacar el abono de mi bolso. cuando me di cuenta no le di mucha importancia, pero al analizar un poco más la situación fue como quedarme desnuda en la Gran Vía. necesito recuperarla. y si no la recupero por lo menos que disfruten de mis aventuras y más profundos sentimientos. 

es algo así como... 



Me llamo Nicole Jaramillo. el Nicole, viene por un concurso de belleza donde mis padres  la noche antes de nacer debatían mi nombre. Nací en un barrio decadente de Panamá. el 30 de agosto de 1986. un año normal que comenzó un miércoles y en el horóscopo chino el año del tigre. las naciones unidas lo declaró año de la paz. y el cometa halley se acercó mucho a la tierra. 
rodeada de ejemplares de libros de educación y buenos modales. esta fue la mujer que me prometieron que seria (típica ama de casa de los 50/70) y esta es la que soy.


nací en el seno de una familia joven y trabajadora, mis padres se casaron porque yo ya estaba en camino. mi madre la mejor y más guapa agente inmobiliario de su generación haciendo realidad el sueño de tener una casa a cualquier familia y mi padre un comerciante apasionado por la pesca. 
cuando era pequeña mi vida giraba en torno a un, dos, tres pan y queso, la queda, fútbol, patinaje callejero, polly pocket, soldaditos de plástico y refugiaba mis penas en mi casita club. me pasaba el día jugando por mi barrio y si veía la tele no faltaban: los thunder cats, los picapiedras, los pitufos, las tortugas ninja, el rey león y miles de programas y pelis que me hicieron ser lo que soy hoy… haciéndome creer y confiar que por más feas que se pusieran las cosas siempre hay un Hollywood - final feliz y todo iba a salir bien. Para ellos el inicio de un final feliz era estudiar mucho, ser honesta, graduarme para poder tener una casa, un carro, un marido, hijos, un perro, una cuenta de ahorros. Pues lo único que tengo aparte de la licenciatura es la cuenta de ahorros. BIEN! una de 10! 
también me inculcaron que mentir no llevaba a ningún lado, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que es todo lo contrario y si no miren las noticias el incontable número personajes de esta tragicomedia. 
a medida que fui creciendo mis intereses pasaron del patinaje callejero al tenis, al icq (desde entonces ya existían las iCQ de los futuros iPod, iPhone... joder! todo vino del iCQ, ahora lo entiendo todo.) y a la línea de teléfono ocupada por culpa del maldito sonido de conexión antigua de internet. antigua? pero yo la viví! ese mecanismo para plagiar las tareas con un solo click… igual siempre estaba el pringado que tenía que entrar a encarta o Altavista para hacer el copy paste. poco a poco los profesores se iban despabilando y había que borrar alguno que otro contenido para que fuera lo mismo pero diferente. 

y yo pensando en ser veterinaria o astronauta. como al final no me decidí por ninguna de las dos necesitaba un carrera que me hiciera abandonar mi país para convertirme en una inmigrante más en un país no tan extraño. Por suerte o por desgracia la publicidad me encontró en una clase de marketing para hoteleros. bendita la hora! 
amo mi trabajo, amo la publicidad y día a día trabajo para un mundo mejor lleno de buena publicidad. 


Nicole Jaramillo