niki go home


panorama: saturado de dibujos
tiempo: algo así como 29 días para conseguirlo (niki (yo) GO home) 
temperatura: calor aguardiente + lluvia tímida
nuevas integrantes: betty y gloria


suena el soundtrack de mi vida: The Kooks - Naive


(auto publicidad) 
si quieres ayudarme a recorrer 4335 millas con 1300 dibujos, puedes entrar aquí y entérate cómo: http://goteo.org/project/niki-go-home 


un regalo de una amiga genial, 


niki go home 
por: susususususu 



Niki se mira la espalda y no da crédito. El suave plumón ya se ha

convertido en férreas plumas.
Se coloca el bañador debajo de la ropa de abrigo. A través de sendos
agujeros en el jersey que ella le compró para su cumpleaños, asoman
las alas. Las despliega, sale a la terraza, coge aire y.... Voilá!!!
Casi dos mil kilómetros sin descanso, a ratos planeando sóla y otros,
en cambio, en compañía de un grupo de cormoranes que siguen su ruta
migratoria.
Llegada la necesidad de alimentarse, Niki se lanza empicado hacia la
inmensidad del océano. En ese caer las alas se repliegan y las
branquias se abren en su cuello preparadas para el nuevo itinerario.
Se zambulle protegida por miles de escamas plateadas que cubren ahora
su piel y, en los más profundo, encuentra sabrosas algas para aplacar
este voraz apetito.
La costa panameña se le aparece, tras el largo viaje, como el mejor
presente navideño jamás recibido. Ha llegado hasta su gente, con alas,
ancas y mucha, mucha imaginación.





un paréntesis

la soledad me ha regalado muchas cosas pero debo reconocer que tiene un sabor agridulce. el agrio se hace notar sobretodo por las noches, cuando reina el silencio y hasta puedes escucharte... y eso es anémicamente insoportable. reencarnación de suspensos y puntos suspensivos...




una tarde culinaria interrumpida por hambre cavernícola

mientras mi cerebro intentaba recordar e inventar recetas, mis manos iban a su bola. condimenté el filete de pescado y lo tiré a la sartén, por unos segundo parecía que sabia lo que estaba haciendo, salían llamas de fuego como en la cocina de un chef y yo intentando lucir mis dotes culinarios pero detrás del ego ocultaba el cagaso… mientras intentaba solucionar el desastre no planeado, un chorro de aceite salió de la sartén directo a mis dedos del pie, sentí como lentamente las gotas de aceite penetraban mis deditos, friendo cada centímetro de mi piel, mientras todo este proceso ocurría de mis tobillos para abajo las demás partes de mi cuerpo guardaban la compostura y apagaban el fuego. Un grito desaforado interrumpió mi desastre culinario por unos minutos mientras mis dedos se refrescaban bajo el grifo del baño. Después de un rato volví con la frente marchita, con el pecho inflado y con los dedos palpitando de ardor a terminar ese filete de pescado que mi estómago nauseabundo tanto reclamaba. 

amor botánico

las plantas siempre me han parecido lindas, delicadas y a la vez sólo plantas… 
pero de un tiempo a esta parte mi panorama herbívoro a cambiado completamente. todo empezó como un favor de los antiguos inquilinos de mi piso, cuídalas no las dejes morir. bueno empecé a regarlas un día si otro no, hasta que me fueron engatusando con su polen, haciendo un fotosíntesis en mi cabeza. desde ese momento no pasa un día que no las riegue, que no les hable, que no me alegren el día con un flor o brotes nuevos. son mis hijas, son parte del jardín de mi vida. las amo, amo mis plantas. ahora hay 2 nuevas integrantes, gloria y betty, aloe vera. 




una mágica adopción 

les cuento la historia de betty y gloria mis aloe vera. hace ya varios meses estaba dando el coñazo de que quería aloe vera, tanto así que ya me habían prometido una. y mi vida siguió como siguen las cosas sin sentido. llegó el fin de semana y empezó un largo día lleno de modelos, luces y fotografías. todo se resume en que comimos a las 7 de la noche, ya no sentía ni mi nombre. volviendo al estudio después de saciar un hambre post ácidos, estaban ahí! con una linda nota… 
y esto me hace pensar que mi vida esta llena de sorpresas y que jamás dejaré de sorprenderme o que el que algo mucho desea lo consigue. o que me están espiando y me están siguiendo cada uno de mis pasos incluso por la noche, me sedan con un gas y entran en mi cerebro y hacen que escriba este tipo de historias delirantes para bien común y social. no sé ustedes me dirán. esto da igual, lo más importante es que betty y gloria son mías! espero que la persona que me las puso en mi camino se sienta orgullosa. quién quiera que seas GRACIAS! 

recién adoptadas 





en su nuevo hogar




Nicole Jaramillo