placebo vacío


status: not available
adicciones: dibujar y coca cola light
planificando: expo #nikigohome
incidentes: temblores, asfixia
clima: perfecto
expo online: http://lenguasindueno.tumblr.com/

suena en el soundtrack de mi vida: The Kooks - Junk of the heart

me gustaría saber que piensa la gente en cierto extractos de tiempo cuando ponen esas caras extrañas con expresiones ficticias sustentando una duda o imponiendo un halago… qué habrá en esas mentes asfixiándose en contradicciones... no es una pregunta.




con el tiempo te acostumbras

una de las cosas que más me chocaban cuando llegué a la tierra de mis antepasados y Don Quijote era comer de pie. no entendía como podían masticar y tragar de pie en la barra de un bar… después de escuchar a mi abuela y a mi madre durante toda mi infancia que comer de pie era malo, que la comida se te iba a los pies, que no hacías bien la digestión y demás mitos o realidades, y aún no sé quién tiene razón, pero lo que sí sé es que sentado se come mucho mejor aunque sea una más en la barra. buen provecho.


placebo inverso e infame  

a los pies de la cama, girando en horizontal, el sueño escasea, tal vez es de noche o tal vez de día, no importa, empieza la cabalgata de mi corazón agitado de latir, mis manos lo notan y aparecen estalactitas, mantengo la calma, el galope cada segundo es más fuerte, respiro, relajo, funciona? poco, desespero, me siento encerrada, me muevo de un lado para otro, camino, pienso, me desoriento, me falta el aire, el simple hecho de inhalara se torna imposible, sonido extraños salen de mi boca, los segundos parecen eternos, desespero, me levanto, intentos en vano y cuando pienso que no puedo más, mis pulmones se expanden… hasta que una enfermera decrepita te clava una banderilla. 



tostadas a granel 

el portugués es lo más parecido al castellano o por lo menos esa era mi impresión. desayuno: tostadas con aceite. - cuantas tostadas? -  dos (unos minutos después… aparecen 4 tostadas como molinos de viento en mi mesa, claro está sólo pude comer 2.) 



vacío

cuando el vacío se vuelve protagonista, a medida que pase el tiempo valoraremos mucho más el vacío. estamos tan saturados de información inútil que el vacío empieza a ser valorado, empieza a tener sentido… es muy prematuro para que el resto de los mortales lo entienda. lo minimalista es un principio de ello. tanta información pero a la vez estamos tan vacíos por dentro que el simple hecho de ponernos la ropa nos llena, triste pero anecdótico. me detuve lentamente a ver los detalles del vacío y entré a una dimensión paralela, esa dimensión donde encaja todo a la perfección, esa que solo conozco yo, donde se distorsiona la realidad y se ahoga el pensamiento racional. un sin fin con fotogramas en blanco, mirándolos fijamente, pupilas dilatadas, a penas parpadeando, entró la imaginación sin preguntar, me sentía azul, azul oscuro, casi negro, casi blanco, menos gris, más amarillo… 



Nicole Jaramillo