heroína con moco viviendo en off



estado: emociones impresionistas, alteración invisible, incertidumbre,  falta envido, mocos, paracetamol en on, mente en transversal 
clima: no salir sin abrigo, rompe viento,  bufandas intermitentes, emigrar, estornudos en off, charcos 
mute: voces, nostalgia, contradicciones, parpadeos, lógica, historias 
inesperado: puños, hipocresía (esto es algo que nunca falta). no sé por qué me sigo sorprendiendo. 
a prueba: paciencia, respeto, sin sentido

suena en el soundtrack de mi vida: Marlango - Bocas Prestadas

on
después de mucho meses, todo terminó. me hace falta algo, me siento algo extraña, esa sensación de que se te queda algo pero aún así sigues caminando. 
mi cuerpo también lo ha notado, se ha dado el lujo de dejarse entrar bacterias, bajó la guardia y la gripe nos hizo una encerrona. todo empezó a las 4 de la mañana intentando dormir, los mocos dificultaban mi respiración, mi posición horizontal de 0º provocaban que lo poco que había cenado llegara a mi garganta, mientras combatía el eco del calor, mi otro yo no podía más y se dejó llevar por la fase 2 del sueño, el mal estar era tan hondo que me despertó a las pocas horas sedienta, mientras debatía con mis piernas pensaba en dónde podría estar esa pastilla blanca. finalmente me puse en píe, después de tropezare con la mitad de las paredes, llegué a la cocina… y me cagué en la puta que lo parió, porque no había un vaso limpio… es lo que tiene vivir en una casa compartido. (lo odio) 
fregué el vaso, tragué y me fui a la cama. desde entonces sigo con el ciclo de gripe. mocos, tos seca en off, frío, mal estar estratégico. 



off 
en mi casa siempre me enseñaron que "el que pide favores, pierde derechos" y que "la casa ajena abraza y quema". en su momento me molestaba mucho porque nunca podía ir a una fiesta de pijamas, y a esa edad ese acontecimiento de no dormir en toda la noche, gritar mientras los padres dormían, debatir quién tenía el mejor pijama, hacer travesuras en horas inoportunas, contarnos la vida en 3 frases o lo típico " a fulanita le gusta... , la profesora es una… "  reconozco que era muy emocionante. pues eso, y mis padres no se equivocaron al enseñarme algo tan cierto, te das cuenta cuando te enfrentas a la vida en un país "parecido" al tuyo, dónde se habla el mismo idioma con interpretaciones diferentes. Castellano, el idioma que nos heredaron los inmigrantes que llegaron a América. Es complicado interpretar la vida con palabras adoptadas. cómo decía mi abuela "al terces día, uno empieza a heder". 

zhēn gǎn xiè - pelotas chinas

23 dicen que aparento, tampoco tengo muchos más, pero esta bien empezar a comer años en edades confusas. inmadura en muchas cosas, muy madura para otras… iba caminando cómo todas las tardes, distraída pensando en cosas sin sentidos, me interrumpió el paso una pelota con dirección calle mientras la veo rodar, pensaba ¿dónde esta el niño?, en cuestión de segundos aparece muy rápido dirección calle, venía un autobús el 163 para ser exactos, agarré al niño cómo pude y la pelota en a tomar por el culo, fueron cuestión de segundos, de velocidad, casualidad escrita que yo estuviera ahí en ese momento, agarré al niño y desesperada le di una charla que espero que nunca olvide… lo más alucinante es que habían más personas en la zona y todos actuaban como si no hubiera pasado nada. me fui con un nudo en la garganta, me temblaba todo el cuerpo, debatiendo con mi yo interior… ¿dónde están los padres de ese niño? trabajando en una abarrotería de la zona. zhēn gǎn xiè (gracias en mandarín). 



Nicole Jaramillo