es mentira la verdad



estado: re inventándome + vicisitud 
clima: junkie de la primavera
tiempo: deuda externa + es mentira la verdad
estado: nos tienen cogidos por los huevos y ovarios

suena en el soundtrack de mi vida: Nina Simone - I wish I knew how it feels to be free

A dónde fueron a parar esos tiempos donde el empleador cuidaba a sus empleados? esos en que el empleado elegía, exigía, reclamaba derechos…? respiro a diario el alquitrán detonante del estrés, ansiedad y ataques cardiacos, así como quién no quiere la cosa. La gente peta a diario. qué se supone que tenemos que hacer? aguantar? A la clase burguésa se les ha ido de las manos el cinismo y laca de empatía, nunca les importo pero ahora menos que eso. patético. Con lo que les sobra nos dan de comer y encima hay que agradecerlo. y lo que nos queda por soportar. 
¿Quién cojones (perdón la expresión, pero no encuentro otra mejor) puede trabajar pensando que lo van a echar a fin de mes? Y encima quieren que finjamos que todo va bien, pues sí, va de puta madre. Ahora se motiva a los empleados quitándoles las pagas extras. "Si os quitamos la paga extra no vais a la puta calle". ¿Qué podemos esperar de esto? incertidumbre, mal humor, mala energía, dudas, negatividad y todos sus derivados. 

La gente por la calle solo habla del paro, entrevistas, ofertas de trabajo lamentables, condiciones nefastas, trabaja gratis y veremos qué pasa, me bajaron el sueldo, me quitaron la paga extra… estoy hasta los ovarios de la misma cantaleta. monotema nacional. a los psicólogos se les agotan las respuestas.  
yo no tengo la solución para esto, entiendo que muchos tenemos que aceptar lo que nos pongan al frente porque no tenemos de otra, pero al aceptar estamos alimentando este cinismo, agrandando esta nube de smoke y alquitrán asfixiante que no deja ver la realidad. 

Hablando del aborto pero prefieren niños con hambre, así nos agarran por el cuello y nos quitan el poco aire que tenemos, porque cuando pasa hambre otro por culpa tuya no hay más remedio que aceptar. 

Nos quieren vender el optimismo/autoayuda de los telediarios. 

Yo no entiendo muchas cosas pero con lo poco que observo me basta. estuve escuchando una charla en la que hablaban de que los grandes empresarios se compra cosas de lujo para darse una palmada en la espalda, así vale la pena ser hijo de puta con el mundo. como nadie se las da ellos mismo lo hacen. Pero me he dado cuenta que no solo ellos, digamos que todos los que vivimos en este capitalismo lo hacemos en mayor y menor escala.  

Con un par de zapatillas parece que merece la pena soportar todos los día de estrés e incertidumbre progresiva o por lo menos es más llevadero. Es como oír lo que queremos escuchar. Autoengañarnos. Pero oye, ayuda.