Poca justicia y mucho coraje


estado: poco sorprendida. indignada
causa: luchemos por los derechos y por la verdad 

suena en el soundtrack de mi vida: Decisiones - Rubén Blades



Empezaré mi post con una frase de Francisco de Quevedo: "Donde hay poca justicia es un peligro tener razón". 

Este escrito va dedicado a todos lo que luchan a diario por diferentes causas que ayudan a construir una mejor humanidad. (Porque el mundo ya nos lo hemos cargado). Por los que defienden los derechos de igualdad, respeto, libertad de expresión, compresión, integridad y tolerancia. Si tienes una causa justa por la que luchar, hazlo. Aunque seas tú solo contra todos. Tarde o temprano se verá la verdad que defiendes y podrás decir con la frente muy alta que haz cambiado lo que está mal. Algunos dirán quién sabe qué esta bien y qué esta mal. Yo no tengo una respuesta concreta a esa pregunta, pero sí puedo decir que las cosas que están mal son las que hacen sufrir, las que generan violencia, conflictos, muertes, sufrimiento. 
Estos días he estado pendiente de la sentencia de Leopoldo López. Al parecer en Venezuela no informan a la población de nada de lo que ocurre, porque por Periscope un señor preguntaba si alguien sabía qué pasaba y qué decían los medios internacionales, porque en ahí no se sabía nada. Hoy me levanto y lo primero que leo es 13 años de cárcel para alguien que lucha por un cambio, por un mejor porvenir de un país que ha sido víctima de una mentalidad frustrada con políticas del pasado que siempre han fracaso a los largo de la historia. Se repite la historia una y otra vez. A los que luchan, alzan la voz y defienden una ideología ajena a la establecida siempre terminan privados de libertad e incluso muertos. 
Este tipo de dictadores que llegan al poder aprovechándose de la ignorancia del pueblo. Son reprimidos sociales acostumbrados a perder y sacan toda la ira que acumularon cuando no eran nadie. Y la avaricia los hace estar fuera de control. 

Debo sustentar que conozco perfectamente la clase justicia que hay en Latinoamérica. Lo he vivido en carne propia por un incidente que ocurrió en mi familia hace más de 10 años y todavía estamos peleando por esa justicia que por momentos nos cuestionamos de que existe. Cuántas veces nos pidieron coima con la excusa de agilizar el proceso. NOS NEGAMOS A CONTRIBUIR CON LA MIERDA QUE HAY DETRÁS DE TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO. Procesos que necesitan de profesionales, personas unánimes y con capacidad de tomar sus propias decisiones y no seguir órdenes de más arriba. Cuando estas dentro de esto, es donde te das cuenta de toda esa mierda de la que hablo y hablan los que lo están viviendo. 

Leopoldo y Lilian, a todos los presos políticos y sus familiares, no bajen los brazos, manténganse firmes (incluso en los días donde todo vaya de mal en peor). Ahora más que nunca porque la justicia llegará y pagarán los que han ocasionado y autorizado todas estas atrocidades. No lo duden que a cada cerdo le llega su San Martín. 

Mucha fuerza para todos los que luchan y sigamos cambiando esta humanidad. 
Necesitamos más personas que quieran cambiar la historia. 

Comparto el vídeo que demuestra la inocencia de Leopoldo: La celada contra Leopoldo López

Gracias por leerme.