¿Qué carajo estamos haciendo?



estado: hasta el coño.
alergias: al egoismo, capitalismo y al poder.  

suena en el soundtrack de mi vida: Love of Lesbian, Zahara - Lucha De Gigantes


El mundo se cae a pedazos. Esto no es nuevo. Es un tema bastante trillado pero no lo suficiente para que hagamos algo. 
En Panamá destruímos un ecosistema y gastamos muchos millones para expandir un canal y que crucen barcos más grandes. En Canada envasan aire limpio para vendérselo a los chinos, porque somos incapaces de eliminar las emociones de CO2. Y sabemos perfectamente que hace muchos años podemos seguir haciendo lo mismo con energía limpia y renovable, pero claro estas no dan dinero y a los que tienen el negocio de la luz y el petróleo no les conviene. Cómo es posible que en algunas ciudades se siga pensando en poner centrales nucleares. Seguimos pariendo hijos en este mundo sobrepoblado para que más de la mitad se mueran de hambre porque simplemente las riquezas están en manos de avaros y egoístas. Después de ver con mis propios ojos los restos de la masacre de Auschwitz nada me sorprende. Qué ideales de mierda. En Madrid, gilipollas que prenden fuego miles de neumáticos por eso de no saber qué hacer con ellos. También están los imbéciles que tiran colillas y rompen cristales. Todo es una improvisación constante, todo va sobre la marcha y da igual como salga. Qué más da. Parece que todo lo atamos con alambre para salir del paso. Ya reventará el saco de mierda pero yo estaré lejos y no pasa nada si no me pringa a mí. Y así vamos por la vida, esquivando. 
¿Qué nos ha hecho ser egoístas, detestables, peligrosos? ¿Qué paso? Nos hemos acostumbrado a este tipo de comportamiento. Hemos adoptado este odio que venimos arrastrando de antaño. Holocausto, guerras, racismo, sexismo, maltrato. Y así una serie de mierda provocada por odio y egoísmo. Y el resultado, esto. La sociedad en la que vivimos. El mundo afronta una pandemia de ego desde el principio de los tiempo y estamos tan ciegos que somos incapaces de darnos cuenta. Nos alimentamos de ego a diario y esto nos hace incapaces de odiarlo. Como en físicas. -  - = + 
Nos han mentido toda la vida. Nos han lavado el cerebro. Y así pasan los años y las mentiras siguen creciendo hasta tal punto que será imposible taparlas con consumo y materialismo. ¿Alguna vez te preguntaste por qué te sienta bien al comprar las últimas zapatillas o el coche último modelo? Yo misma me lo pregunto y me considero una víctima de esta sociedad. Tenemos tan baja el autoestima que necesitamos rellenar esos espacios con cosas materiales, necesitamos sentirnos aceptados, pertenecer a y esos sentimientos que se van desencadenando cuando no eres nadie y toda tu vida ha sido creada sobre mentiras.  

Por supuesto que hay cosas positivas como poder comunicarnos, tener acceso a cualquier tipo de información, pero de qué nos sirve todo esto si seguimos con la misma ignorancia. Deforestación, contaminación, consumo... 
Y yo preocupándome por un trabajo de mierda por se adicta a un salario de mierda. No me acuerdo quién dijo que habían tres cosas sumamente adictivas en esta vida una de ellas era la heroína, los carbohidratos y un salario. Y no se ha equivocado. No entiendo qué hago sentada en una silla más de ocho horas de lunes a viernes. Y no es por que odie mi trabajo. Abusan. Y encima por ser mujer cobro un 20% menos que los del otro sexo. 

¿Dónde está lo que realmente importa?