Resistencia




Suena en el soundtrack de mi vida: Jess Glynne - Take Me Home


Hace muchos meses dejé esta entrada en mis borradores de este blog, sigo haciendome la misma pregunta y no soy capáz de responderla sin perder la coherencia. 
  
La misteriosa capacidad de resistencia del ser humano. ¿Por qué resistimos? ¿Para qué? ¿Por qué surge la resilencia? ¿Por qué tenemos esa habilidad? Who the fucks knows. 

Otro invento del capitalismo para que sigamos jodidos y encima agradecidos por haber resistido y habernos adaptado a mutaciones de algo insostenible. Definitivamente somos contorsionistas por obligación, y yo que no soy tan flexible. 
Además, esa maldita resilencia no tiene la misma interpretación para nosotras las mujeres. ¿Porque a nosotras ya de serie nos la desarrollan desde pequeñas o no? Ese niño te pega o te molesta porque le gustas... Estoy entrando a terrenos pantanosos. Y por más que la naturaleza tenga resilencia, es imposible que sobreviva a este sistema de mierda. 

Al parecer el año pasado la palabra resilencia fue la más buscada en el diccionario de la RAE, a todos nos llega la misma info. Da igual que no veas la tele o estés desconectado del mundo digital, el mensaje llega a voces y sin que se distorcione. ¿Pero cómo es posible si somos incapaces de pasar un mensaje entre cinco y que llegue menudamente en concidiones? 

Yo me resisto a resistir a lo que me imponen, a lo que no me gusta y las injusticias que no puedo aceptar. Y por supuesto no pienso entrar explicitamente a lo que para algunes consideran injusticias o otres no, ni matizaré nada. 

No, no soy capáz de responder a la pregunta. 

Prefiero persistir. 

P.D: A finales de septiembre presentaré mi primera novela de autoficción. Estáis todos invitados a la presentación.